Lima, oct. 23 (ANDINA).- El reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, con el cual podrá protegerse de manera más efectiva al agua a nivel nacional, se aprobará en lo que resta del año pues su elaboración está bastante avanzada, afirmó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“El próximo lunes o martes debemos terminar el proceso de socialización de la norma porque habíamos pedido la participación y aportes a toda la ciudadanía y esa etapa ya la culminamos”, señaló el jefe de la ANA, Abelardo de la Torre.

La Ley de Recursos Hídricos, promulgada el 30 de marzo del 2009, garantiza la gestión integrada del agua, reconoce el derecho humano fundamental del acceso al agua, y establece que no existe la propiedad privada del agua y, por lo tanto, constituye un patrimonio inalienable de la nación.

Cabe señalar que la ANA entregó a mediados de agosto su propuesta final de reglamento al Ministerio de Agricultura (Minag), luego de haber recibido la aprobación de todas las entidades y organizaciones vinculadas al tema.
“El documento se encuentra casi terminado en su revisión por ello estimamos que no falta mucho para tenerlo vigente”, comentó.

De la Torre explicó que después de entregado el documento al Minag el siguiente paso es que la propuesta se eleve al Consejo de Ministros para su aprobación, para su promulgación mediante decreto supremo.

Temas similares: